Slightly Mad Studios ha enfrentado con la tercera entrega de Project Cars numerosas críticas de fans que señalan que la saga se ha vuelto más arcade con su tercer título, a pesar de que en general se han cosechado muy buenas puntuaciones tanto de la prensa como de los jugadores. Sin embargo, el futuro de Project Cars ya enfrenta el desarrollo de su cuarta entrega, la cual quiere ir mucho más de lo ofrecido hasta la fecha.

Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios, compartió en Twitter algunos detalles de Project Cars 4, el cual hará uso del nuevo motor Madness Engine 2 y que pretende hacer de la cuarta entrega del juego la más realista hasta la fecha. En concreto los tweets (ya borrados) hablaban de los nuevos niveles de realismo de la vegetación en circuitos tan verdes como el de Nürburgring, donde el CEO alaba las sombras mucho más realistas o que las hojas de los árboles depositadas en el suelo puedan salir volando y acabar en el parabrisas.

Lo cierto es que las nuevas CPU, memoria RAM y GPU de las consolas de la nueva generación pueden permitirse el lujo de reproducir este tipo de efectos y muchos más, y por lo que parece la compra por parte de Electronic Arts de Codemasters, no afectará al desarrollo de la cuarta entrega del videojuego, ya que por ahora pretenden dar libertad creativa y tampoco obligarán a los estudios a usar el motor Frostbite 3.

Eso sí, esperemos que el lado realista no sea solamente en cuanto al escenario, ya que nuevas y mejoradas físicas podrían ser también mucho más interesantes para lograr carreras mucho más realistas, dejando de lado la obvia mejora gráfica que se producirá en la nueva entrega.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios