El lanzamiento de SNES Classic Mini ya esta a la vuelta de la esquina y ha sido la web Eurogamer quien se ha animado a destripar la primera consola para ver que secretos guarda en su interior en cuanto a hardware. Aunque sin mucha sorpresa, estos han descubierto exactamente el mismo hardware que encontrábamos en la NES Classic Mini, por lo que internamente se trata de exactamente la misma consola con un software y carcasas diferentes.
Como podemos ver en las imágenes a continuación de la propia Eurogamer, la izquierda representa la nueva SNES Classic Mini, mientras la consola de la derecha representa la NES Classic Mini. Es facil darse cuenta de que se trata practicamente de una nueva versión del PCB que alberga los mismos componentes, con un SoC All-Winner R16 con cuatro núcleos ARM A7 y una GPU Mali 400 MP2. La consola equipa 256MB de memoria RAM DDR3 y 512MB de almacenamiento NAND para albergar todo su software.
 

La consola es capaz de ofrecer imagen 720p a través de su conector HDMI y se han tenido que emular tanto la CPU original de la consola, como los chips incluidos en los propios cartuchos como los FX1 o FX2 de Starfox o la CPU adicional SA1 incluida en Super Mario RPG o Kirby Super Star. Toda la emulación ha sido realizada por el equipo Nintendo European Research and Development (NERD), que ya realizaron un trabajo sensacional en la anterior consola.
Quizás el punto más interesante, es que al disponer del mismo hardware, acabemos encontrando como los hackers terminan haciendo que el propio software de NES Mini funcione en las SNES Mini o viceversa. Veremos que tal le va en ventas a la nueva consola de Nintendo, aunque estamos seguros de que va a ser difícil hacerse con ella en 2017 si no contábamos con una reserva.
 

Comentarios