SNK ha cumplido con su promesa de lanzar una versión mini de sus famosas maquinas arcade y ha anunciado oficialmente Neo Geo Mini, basada en Neo Geo MVS. Esta nueva consola retro llegará en forma de un pequeño bartop con una pantalla de 3,5 pulgadas y unos controles similares a los originales, aunque aquellos que deseen conectarla a sus televisores podrán hacerlo a través de una conexión HDMI y dos puertos adicionales que permiten conectar una pareja de gamepads.
La consola tiene unas medidas de 13,5 cm x 10,8 cm x 16,2 cm y pesa tan solo 600 gramos, disponiendo también de una salida jack 3.5mm para aquellos que prefieran jugar con auriculares.
En cuanto a títulos, se incluyen hasta 40 juegos precargados, aunque no se ha publicado una lista oficial. De las imágenes promocionarles podemos intuir que títulos como Metal Slug, Metal Slug II o The King of Fighters ’97 estarán presentes, además de otros como Samurai Shodown o Real Bout Fatal Fury.
Por ahora SNK no ha revelado la fecha de lanzamiento o el precio de esta consola retro, pero no debería retrasarse mucho debido a que la consola ha sido preparada para el 40 aniversario de la compañía.