La terrible escasez de las nuevas gráficas de AMD a 7nm, Radeon VII, se ha dejado notar hoy, ya que un reporte que llega desde Wccftech citando a varias fuentes señala que apenas 20 de estas tarjetas llegarán a España para su lanzamiento.

Radeon VII llega a las tiendas con un precio recomendado de 739€ y como una clara alternativa a las NVIDIA RTX 2080 en cuanto a rendimiento, aunque prescindiendo de tecnologías Ray Tracing o DLSS, pero siendo también la tarjeta gaming con más memoria del mercado con 16GB HBM2 y la única fabricada a 7nm.

Desde el medio se cita que solo 100 unidades van a llegar a Reino Unido y que nuestros vecinos franceses también se verán con las unidades limitadas a 20 durante el lanzamiento.

Estas informaciones confirman que AMD habría utilizado tarjetas Instinct de 7nm para fabricar las nuevas Radeon VII, las cuales ya de por si tenían un stock limitado, por lo que realmente habrá que esperar a que AMD pueda fabricar nuevos silicios de Radeon VII para abastecer al mercado en cantidad.