Sonic Forces ha iniciado hoy su campaña de reservas en Steam para su versión Windows PC y para sorpresa de todos su pagina de Steam revela que el juego incluirá el sistema antipirateria Denuvo. Un movimiento que resulta extraño después de la tremenda ola de criticas recibidas tras el lanzamiento de Sonic Mania, juego que también incorporaba Denuvo y que sufría de incontables problemas de rendimiento debido al propio sistema antipirateria.
Resulta curioso que SEGA siga confiando en este DRM y no lo retire de Sonic Mania a pesar de todas las criticas recibidas o por el simple hecho de que Sonic Mania ya puede conseguirse mediante copia sin el molesto DRM que causa problemas de rendimiento. Una situación sin duda tremendamente triste para el regreso del erizo azul en PC, que ve su imagen afectada por incluir un DRM antipirateria que termina afectando solamente a los usuarios legales del título, mientras que los usuarios de la copia terminan jugando a una versión mejor que no sufre de estos problemas.
Por supuesto, desde OCKD no apoyamos de ninguna manera la piratería, pero entendemos que es incomprensible perjudicar al usuario legal en favor de un sistema que ha demostrado no solo no proteger al juego ante la piratería, si no que además perjudica al usuario que ha pagado por el juego para terminar sufriendo todo tipo de problemas que el pirata no sufre. Desde luego si SEGA pretende ganarse a los usuarios de PC, lo esta haciendo mal.
 

Comentarios