Sonic, La Película se ha convertido ya en una de las películas basadas en videojuegos más exitosas de la historia, recaudando en su primer fin de semana 57 millones de dólares y superando a Detective Pikachu que se estreno con 54.3 millones de dólares en su primer fin de semana.

Este éxito refleja que tanto el rediseño de Sonic como la ya aclamada actuación de Jim Carrey, que vuelve a la gran pantalla después de un largo tiempo de ausencia, han sido un combo irresistible para la taquilla de Estados Unidos. Para Paramount también ha supuesto el mejor estreno desde Mission: Impossible – Fallout en 2018, por lo que se augura un buen futuro para la película en los próximos meses mientras sigue en cartelera.

En cuanto a la critica, volvemos a ver como la critica profesional vuelve a fracasar frente al gusto general, dándole un 46 sobre 100 en Metacritic y un Rotten Tomatoes que daba ayer mismo un 35% para aumentar hasta un 63% al momento de escribir este articulo. En cuanto a las opiniones de la gente de a pie que ha ido a ver la cinta, vemos un 86% en Metacritic, mientras que en Rotten Tomatoes alcanza un 95%, dejando claro que los críticos profesional está muy lejos de que piensa el publico comercial.

Sonic, La Película ha sido una apuesta difícil, puesto que el primer tráiler de la película presentado el año pasado levantó tanta polémica por el diseño nefasto de Sonic que obligó a Paramount a retrasar la cinta y rediseñar al personaje de SEGA para parecer menos realista y más cercano a su aspecto en los videojuegos. Una decisión que no fue bien recibida por Jim Carrey, quien se quejo de que las redes y la opinión general no deberían tener tanto poder como para conseguir esto.

Ahora queda claro que Paramount tomó la decisión correcta y esta se ha traducido en un rotundo éxito, un gran estreno que SEGA está celebrando con grandes descuentos en prácticamente todos los títulos de la franquicia en todas las plataformas.

Comentarios