Creo que era algo que todos veíamos venir, y es que cuando SEGA anunció que Sonic Mania usuaría Denuvo anti-tamper tech, muchos jugadores de PC se sintieron bastante frustrados, y más después de que eso no estuviese indicado en la tienda de Steam hasta que llegó el día del lanzamiento.
Mientras que SEGA no ha tomado ninguna medida para remover dicha tecnología anti-piratería, parece ser que la Scene sigue su propio curso, algo que muchos propietarios del juego agradecerán, pues no han sido pocas las quejas debido al rendimiento y problemas, entre ellas conexión online permanente necesaria en su lanzamiento (posteriormente retirado) y problemas severos de rendimiento, debidas al uso de dicha tecnología.
Lo triste de todo esto, es que ahora mismo la versión liberada por la Scene se convierte en la versión definitiva del título, aquella por la que cualquier usuario hubiese estado encantado de pagar, pues además de contar con todas las actualizaciones que han sido lanzadas hasta ahora para el título no deja ni rastro de dicha tecnología.
Después de todo Sonic Mania no ha sido el juego con Denuvo que más rápido ha caído bajo las garras de la Scene, pues Resident Evil 7 fue crackeado en 4 días y RiME en 5, siendo además este último título otro gran ejemplo de los enormes problemas que generó dicha protección al rendimiento del título, hasta el punto que una vez crackeado la propia Tequila Works retiró Denuvo del título inmediatamente.
Ahora queda ver si SEGA estará dispuesta a dar a sus usuarios la versión de Sonic Mania que estaban esperando, y no esa pseudo-versión con rendimiento más que reprobable y con limitaciones en el uso para los propios compradores, saliendo beneficiados así los usuarios piratas del título frente a los que pagan religiosamente, otra vez.
 

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