Durante este ultimo año hemos visto como muchos fabricantes presentan sus soluciones para tarjetas gráficas externas que se se pueden usar a través de un puerto Thunderbolt 3 para por ejemplo equipos portátiles. El fabricante Sonnet ha anunciado el lanzamiento de su versión de su chasis para GPU externas con su nuevo eGFX Breakaway Box, que como otras soluciones, se trata de un chasis que incorpora una fuente de alimentación y un puerto PCIe 3.0 que se conecta a través de un puerto Thunderbolt 3 al equipo para ofrecer una GPU dedicada de PC de sobremesa a un equipo portátil que normalmente suele estar más limitado en este aspecto.
Con su puerto Thunderbolt 3, la eGFX Breakaway Box es capaz de ofrecer un ancho de banda de 40Gbps capaz de soportar las velocidades PCIe 3.0 x16 de hasta 2750MB/s de ancho de banda, lo cual permitirá exprimir el máximo de cualquier GPU moderna, siempre que la CPU del equipo sea capaz de hacerlo sin causar un cuello de botella.
 
La eGFX Breakaway Box se venderá en dos modelos con dos fuentes de alimentación distintas, una de 350W con un conector PCIe de 8 Pin y un conector de 6 Pin auxiliar y otro de 550W con dos conectores de 8 Pin PCIe para poder alimentar las GPU más potentes del mercado y las que vendrán. Esta caja además permite la carga de nuestro equipo portátil ofreciendo hasta 17W en el modelo de 350W y hasta 87W en el modelo de 550W.
Finalmente el precio para el modelo de 350W será de 299 dólares y se pondrá a la venta a partir de Julio, mientras que el modelo de 550W se pondrá la venta en el tercer trimestre del año con un precio de 349 dólares.
 

 
 

Comentarios