Sony aclara que no escuchará activamente las conversaciones de chat en PS4 o PS5

0
22

Hace unos días nos hacíamos eco de como Sony había integrado la grabación de conversaciones en PlayStation 5 con la idea de poder reportar el mal comportamiento de otros usuarios, una funcionalidad que aparecía advertida en PlayStation 4 con motivo de la actualización de software 8.00. Esta nueva característica ha levantado dudas entre los usuarios más preocupados con la privacidad, ya que no quedada claro hasta que punto Sony graba las conversaciones y quien puede escucharlas.

Para tranquilizar a los usuarios de PlayStation, Catherine Jensen, vicepresidenta de experiencia al consumidor de Sony, reconoce que la implantación de esta funcionalidad no ha llegado comunicada como se debería ya que no se ha explicado el por qué de su implantación claramente. Jensen habla de que esta función no implica que las conversaciones vayan a ser monitoreadas activamente, ya que está únicamente reservada su revisión en casos de abusos o acosos en línea, siendo su motivación el poder denunciar estos hechos y que existan consecuencias contra los usuarios infractores.

En cuanto a como funciona este sistema, PlayStation 5 graba los últimos 5 minutos anteriores al chat de voz, por lo que si somos victimas de cualquier violación de las normas se nos permitirá mandar 20 segundos elegidos en los que creamos que ha ocurrido esta vulneración, aunque el sistema le hará llegar a Sony 40 segundos de audio incluyendo los 10 segundos anteriores y 10 segundos posteriores al reporte. Estos archivos de audio serán revisados por un equipo de moderación que entonces sí podrá escuchar la grabación por petición del usuario que hace el reporte, pudiendo tomar las medidas que estimen oportunas en caso de encontrar alguna falta, en caso contrario se le ofrecerá ayuda al usuario que reporta.

Esta función de grabación no podrá desactivarse en PlayStation 5, por lo que todos los usuarios del ecosistema habrán de convivir con este nuevo sistema de reportes que busca detener de alguna forma del abuso en los chat de voz, una lacra de los juegos en línea en muchas ocasiones.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios