Sony ha anunciado desde el PlayStation Blog que mañana actualizará el firmware de sus consolas PlayStation 5, una actualización del software de la consola que llega con la principal novedad de poder transferir los juegos a una unidad USB externa solamente para almacenamiento. Sin embargo, la actualización sigue presentando el gran ausente, no podremos utilizar la ranura M.2 de la consola para ampliar el almacenamiento SSD ya que no se ha incluido su soporte, lo que empieza a generar dudas de las razones de Sony para limitar esta funcionalidad.

Volviendo a lo que sí se podrá hacer tras la actualización, la nueva característica del firmware de PlayStation 5 va a permitir a los usuarios usar unidades USB como almacenamiento de juegos de PlayStation 5, lo que implica que podremos liberar espacio del SSD de la consola, pero no podremos ejecutar los juegos desde la unidad USB. Esto en la practica permite ganar tiempo, ya que volver a descargar los juegos o copiarlos desde el disco suele ser una opción mucho más lenta.

Esta funcionalidad llega con otra limitación, no podremos usar la unidad USB para descargar juegos tampoco, ya que primero deben haber sido instalados en el SSD de PlayStation 5 para que puedan transferirse después a la unidad USB. Los juegos que permitan instalar solamente algunos modos de juego como el caso de las últimas entregas de Call of Duty serán compatibles con esta opción, por ejemplo pudiendo almacenar el modo campaña en la unidad USB y el modo multijugador en el SSD para ser utilizado.

Para usar esta opción será necesario ir a los ajustes de la consola, apartado de almacenamiento y buscar la opción de “Almacenamiento ampliado”, donde podremos formatear la unidad como almacenamiento ampliado de PlayStation 5 siempre y cuando la unidad sea compatible con el estándar SuperSpeed 5 Gbps y tenga una capacidad igual mayor de 250GB. Sony también ha limitado la capacidad de dichas unidades hasta los 8TB.

Share Play también se verá actualizado con el nuevo firmware, ya que ahora se permite el uso entre generaciones y los jugadores de PlayStation 5 podrán compartir pantalla con los de PlayStation 4, lo que en la practica permite probar los títulos de nueva generación desde PlayStation 4 si tenemos algún amigo con PlayStation 5 dispuesto a compartir su pantalla durante un chat de grupo.

PlayStation App también recibe mejoras notables para el acceso remoto a la consola en esta actualización:

También presentamos una gran cantidad de funciones nuevas para la aplicación PlayStation para que sea más fácil que nunca conectarse con la experiencia de su consola de forma remota. Recientemente, presentamos la capacidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando sus amigos están en línea y cambiar En las próximas semanas, implementaremos aún más, incluida la capacidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de su consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y clasificar y filtrar productos que se muestran en PlayStation Store. Puede descargar la aplicación PlayStation de forma gratuita desde Google Play y App Store.

Esta supone la primera gran actualización de firmware para PlayStation 5, que aunque se deja fuera la ampliación del almacenamiento SSD más esperada, introduce una gran cantidad de novedades al sistema muy interesantes.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios