Bloomberg ha publicado unas interesantes declaraciones del Director Financiero de Sony, en las cuales se revela que el stock de PlayStation 5 no tiene vistas a mejorar a corto plazo, ni siquiera hablando ya a medio plazo del año 2022:

“No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”. -Hiroki Totoki, Director Financiero de Sony.

Ya sabíamos por las declaraciones anteriores que la situación con la consola de Sony, como ocurre con tantos otros productos electrónicos, no es precisamente buena, ya que la escasez de semiconductores y la gran demanda de los últimos meses, a lo que además debemos añadir un gran mercado de especuladores independientes, ha hecho que adquirir una consola PlayStation sea toda una odisea.

Al parecer, Sony estaría valorando una red de suministro de componentes y ensamblaje secundaria para PlayStation 5, lo que debería permitir mejorar el stock en los próximos meses. Aunque por el otro lado, ya hemos visto rumores de que Sony se está preparando para producir una revisión de PlayStation 5 para 2022, cuya producción probablemente empezará de cara a finales de año para generar stock suficiente para su lanzamiento.

Por ahora la demanda de la consola de Sony en sus dos versiones, estándar y digital, sigue siendo lo suficientemente alta para agotar cualquier consola que aparezca en el inventario de los proveedores, lo que hace una misión imposible encontrar una de las consolas en las estanterías. Fuera del mercado de especulación, donde la consola puede incluso duplicar su precio recomendado, la única manera de conseguir una PlayStation 5 es mediante contactos o desde tiendas que ofrezcan reservas al precio recomendado.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios