Uups! Parece ser que muchos usuarios de TVs Sony Bravia smart TVs están viviendo lo que es un error completamente injustificable y es que sus televisiones están siendo brickeadas (dejado inservibles) sin poder ni tan siquiera en muchos casos ni encenderlas y otros muchas dejando de responder al cabo de los pocos minutos de uso.
Los modelos involucrados en el error parecen ser los modelos Sony Bravia KDL-55W800C, KDL-65W850C, KDL-50W755C y KDL50W800C aunque otros modelos con Android 5.0 Lollipop podrían tambien sufrirlo. El error ha venido tras una actualización a Android 6.0 Marshmallow y parece ser que ingenieros de Sony están trabajando ya en una solución.
La primera respuesta por parte de la compañía era que desconectaran el televisor y lo volviesen a enchufar, pero eso sólo ha conseguido lo que mencionábamos al principio, que las TVs arrancasen pero dejasen de funcionar a los pocos minutos, mientras que a otros ni tan si quiera les enciende.
Desgraciadamente para los usuarios afectados todavía no hay respuesta por parte de la compañía sobre cuando saldrá el parche que arregle el desastre así que mientras tendrán que aceptar el quedarse sin TV algún tiempo, algo completamente irresponsable por parte de la compañía, que además ha sido la que ha generado el problema y no los usuarios con uso normal.