La cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha celebrado el lanzamiento de PlayStation 5 como el mayor de toda la historia de Sony, hablando de una demanda sin precedentes y prometiendo más unidades de cara a la campaña navideña:

Queremos agradeceros a todos los jugadores por hacer del lanzamiento de PS5 el más grande que hemos tenido. La demanda de PlayStation 5 no tiene precedentes y queremos confirmar que más unidades llegarán a tiendas antes de finalizar el año. Por favor, seguid en contacto con ellas.

Sony sin embargo evita comentar cifras al igual que Microsoft, por lo que si hemos de ceñirnos a que se han superado las ventas de PlayStation 4, estaríamos hablando de más de 1 millón de unidades durante las primeras 24 horas y más de 2,1 millones durante las dos primeras semanas cuando la consola ya estuvo disponible en Europa.

PlayStation 5 además tiene a su favor el haber lanzado una versión más económica digital por 399€ y que el nuevo modelo realmente se ha lanzado en más territorios que su predecesora, por lo que no sería raro que este lanzamiento no simultaneo pero más rápido que el anterior haya provocado unas ventas muy superiores a PS4.

Para saber los datos reales de PlayStation 5 o de sus rivales, probablemente tendremos que esperar hasta pasada la campaña navideña cuando las compañías revelen sus datos del último trimestre, unos datos que van a llegar con la mayor expectación posible ya que ambas consolas de nueva generación se han agotado.

Por ahora Sony espera haber vendido cuando termine el año fiscal el 31 de marzo de 2021 un total de 7.6 millones de PlayStation 5, por lo que para ir bien debería salir de la campaña navideña al menos habiendo colocado más de 5 millones de consolas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios