Sony anuncio hace poco que están trabajando en la posibilidad de que los usuarios de PlayStation Network puedan cambiar de ID a voluntad, pero ya se advirtieron desde el principio que este cambio no iba a ser tan simple y que llevaría consigo varios problemas.

Ahora ha sido la propia Sony quien ha confirmado a los Beta Testers a través de un correo electrónico los posibles problemas que podrán encontrar al hacer el cambio de ID, que incluyen desde la perdida de datos de partidas salvadas, hasta la perdida de contenidos comprados en la Store como DLC o juegos completos.

La lista de problemas incluye posibles problemas a la hora de jugar online e incluso problemas offline en algunos juegos, por lo que a priori la posibilidad de cambiar la ID se antoja muy problemática y nada recomendable.

Para terminar de rematar la situación, desde Sony se afirma que incluso revirtiendo el cambio de ID los problemas podrían quedarse para siempre aun con el retorno a la ID original.

Por ahora esta posibilidad solo está disponible para aquellos usuarios de PlayStation 4 que participen en el programa beta y tengan disponible el firmware 6.10 de la consola.

Comentarios