[Actualizada] Sony confirma que no habrá PlayStation 5 disponibles en tiendas físicas durante el lanzamiento y hasta 2021

0
37

[Actualización] Sony ha confirmado a través de diferentes cuentas de Twitter que PlayStation 5 solo podrá comprarse online hasta 2021, lo que ya da a entender que la nueva consola de Sony no estará en las estanterías para la campaña navideña y posiblemente se extienda la restricción durante los primeros meses de 2021.

Tiendas como GAME están ofreciendo turnos horarios para poder recoger la consola físicamente el día de lanzamiento o días posteriores para evitar la acumulación de compradores el 19 de noviembre.

[Noticia original] Sony acaba de confirmar mediante un comunicado en su PlayStation Blog oficial que las restricciones en cuanto a la venta de consolas PlayStation 5 en físico en las tiendas habituales que hemos visto esta mañana para Japón, se extenderán mundialmente y solo será posible adquirir la nueva consola mediante pedidos online.

En el interés de mantener seguros a nuestros jugadores, minoristas y personal en medio de COVID-19, hoy confirmamos que las ventas durante todo el día del lanzamiento se realizarán a través de las tiendas en línea de nuestros socios minoristas.

No habrá unidades disponibles en la tienda para su compra el día del lanzamiento (12 de noviembre o 19 de noviembre, según su región); no planee acampar o hacer fila en su minorista local el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una PS5 consola para comprar. Esté seguro, quédese en casa y haga su pedido en línea.

Los jugadores que hayan pedido por adelantado para recogerlos en sus minoristas locales aún deberían poder hacerlo a la hora designada para la cita, según los protocolos de seguridad del minorista.

La compañía japonesa vuelve a excusar esta medida como en el caso del mercado japonés con la necesidad de proteger a jugadores, minoristas y su personal de la actual pandemia de COVID-19, por lo que toman esta decisión por este motivo, aunque otras informaciones apuntan a que Sony ya habría vendido la totalidad del stock inicial de la consola en las reservas y que habrá falta de stock de la misma hasta comienzos de 2021.

Desde luego Sony toma la mejor decisión evitando aglomeraciones en las tiendas los próximos 13 y 19 de noviembre cuando se produzca el lanzamiento de PlayStation 5 en los diferentes territorios, ya que no es momento de ver grandes colas en los comercios durante horas para poder adquirir la consola de nueva generación. De hecho, algunos sectores apuntan a que la principal motivación del lanzamiento solo online se debe a que Sony quiere evitar esas imágenes en los medios de comunicación y que desde la opinión publica se hubiera señalado a la compañía japonesa de irresponsable.

Sea como sea, es la mejor decisión posible y los interesados en adquirir la consola como dije en artículos anteriores, más les vale asegurar su unidad cuanto antes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios