Sony ha confirmado que sus usuarios de PlayStation Network podrán cambiar de nombre ID en el futuro y ha explicado como será el método para poder realizar dicho cambio.

Al parecer el cambio de nombre podrá realizarse de forma gratuita una única vez, mientras que los cambios de nombre posteriores podrán realizarse por 9,99€ o 4,99€ para aquellos que cuenten con una suscripción PlayStation Plus. Este cambio podrá realizarse desde el menu de configuración o desde la pagina de Perfil en Playstation 4.

Está característica comenzará en fase beta para aquellos que estén registrados en el PlayStation Preview Program, los cuales podrán cambiar de nombre de usuario de forma ilimitada de forma gratuita mientras dure la prueba. Aunque solo podrán formar parte de esta prueba aquellos que estaban ya registrados en el programa, por lo que los nuevos registros no tendrán acceso a esta característica cuando esté disponible

Por otro lado Sony advierte de que está función tendrá limitaciones, ya que la compañía japonesa solo garantiza que el cambio de nombre sea efectivo en los juegos publicados desde el 1 de abril de 2018 o algunos de los más populares de PlayStation 4, de los cuales se publicará una lista anunciando cuales harán visible este cambio. El resto de juegos y aplicaciones no incluidas en esa lista seguirán mostrando el nombre antiguo.

Finalmente, también se advierte de problemas en juegos que no admiten esta característica, ya que se podrían producir problemas o errores (aunque no se han especificado cuales). Sony en estos casos permitirá a los usuarios volver a su ID original de forma gratuita en cualquier momento, ya que imaginamos que los problemas o errores podrían estar íntimamente relacionados con las partidas guardadas de dichos juegos.

Comentarios