Los meses de verano previos a los anuncios de PlayStation 5 y Xbox Series nos parecieron una partida de ajedrez entre los dos fabricantes de consolas de nueva generación para esperar a que el rival hablará de precios y poder ubicar mejor sus consolas. Finalmente los precios se anunciaron a falta de un par de meses del lanzamiento y ambas consolas estaban igualadas en precios en su versión más potente, aunque Microsoft ubicó a Series S 100€ por debajo de la PlayStation 5 digital a cambio de una potencia menor.

En cuanto a la especulación de esta “batalla de precios”, Jim Ryan niega que Sony haya planteado cambiar o modificar los precios de PlayStation 5 durante 2020, ya que en una entrevista con la revista EDGE comenta que estos ya estaban decididos desde inicios de año antes de los confinamientos:

Arreglamos nuestra línea de productos a fines del año pasado. Nuestro precio preferido se determinó a principios de este año calendario, antes del bloqueo. Y seguimos adelante y ejecutamos lo que queríamos hacer.

No, no, no [cambió], no. Hemos podido lanzar PlayStation 5 a $ 399, € 399, con toda la potencia y el conjunto de funciones que tiene la consola, al mismo precio que lanzamos PS4. en 2013. Eso fue importante para nosotros y estamos muy contentos de haber podido hacerlo. 399 funcionó muy bien para nosotros la última vez y nos gustaría que también funcionara muy bien para nosotros esta vez.

Ryan también comenta sobre lo que está por llegar a PlayStation 5 en 2021, avisando de que los grandes títulos first-party de la nueva consola llegarán antes de lo esperado:

[…] la otra cosa que diría es que la alineación de 2021 también es de un nivel diferente al que hemos visto antes. La gente señala con razón que nuestros primeros juegos de Worldwide Studios son una de las cosas que definen a la generación de PS4. Pero a menudo se destaca menos el hecho de que los juegos de first-party realmente grandiosos llegaron en la segunda parte del ciclo. Y tendremos juegos de esa calidad, pero esta vez los tendremos más temprano en el ciclo.

La verdad es que Jim Ryan nos tiene bastante mareados con su estrategia para PlayStation 5, ya que un día habla de la importancia de los crossgen de juegos que serán todavía de PlayStation 4 con versiones para su nueva consola y otro habla de un gran catalogo de PlayStation 5 que va por llegar, veremos en que queda todo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios