Las criticas a Sony por su actitud frente a permitir el juego cruzado en su consola Playstation 4 para que los jugadores de juegos como Rocket League o Fortnite puedan jugar con amigos que posean otras plataformas ha dado mucho que hablar durante los últimos meses.

Sony ya negó esta posibilidad alegando que de esta manera protegía a los más pequeños de la casa ya que ellos controlan el contenido y participante de su propia plataforma, aunque los jugadores de Playstation 4 y PSN, además de otras voces de la industria han seguido presionando a la compañia japonesa en busca de que cambiara de idea.

Si ya su última respuesta fue polémica, la nueva de parte de Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de la compañía ha encendido todavía más el fuego de la misma. Yoshida ha declarado al medio The Indepedent en una entrevista durante el IFA 2018 en Berlin que su plataforma es el mejor sitio para jugar y ofrece la mejor experiencia.

“En cuanto al juego cruzado, nosotros siempre hemos pensado que PlayStation 4 es el mejor sitio para jugar. Creo que la asociación de Fortnite con PlayStation 4 ha ofrecido a los usuarios la mejor experiencia, esta es nuestra opinión. En realidad ya hemos abierto el juego cruzado con el PC en algunos títulos, así que lo decidimos basándonos en la mejor experiencia del usuario.”

Aunque el propio Yoshida más tarde afirma que la competencia es buena, lo cierto es que Sony si permite el juego cruzado dependiendo de que plataforma sea la asociada, ya que muchos juegos permiten esta posibilidad si las plataformas elegidas son PC o dispositivos móviles, pero nunca con otras consolas como pueden ser la Nintendo Switch o Xbox One. Por lo que queda claro que la intención es dañar a Nintendo o Microsoft, forzando a los jugadores con amigos a adquirir la misma consola si quieren jugar juntos.

Es más que obvio que la estrategia de Sony es retener a los jugadores en Playstation 4 en medida de lo que sea posible gracias a que su consola ahora mismo es la más vendida y la que tiene más base de jugadores. Mientras que Nintendo y Microsoft parecen haberse aliado para ofrecer el juego cruzado junto a PC, en lo que parece un camino que muchos jugadores alaban, pero que otros critican enfurecidos debido a que quieren jugar únicamente con los usuarios de su propia consola.

Mientras tanto, voces de la industria como los responsables de ARK: Survival Evolved, Fallout 76, Fortnite o Rocket League, siguen presionando a Sony y dejando claro a sus usuarios quien impone las barreras. Siendo el caso más sonado el de Sony con Fornite, donde se llega hasta el punto de no permitir que las cuentas Epic Games de Playstation 4 se usen en PC o móviles, pero no en Xbox One o Nintendo Switch.