Sony espera vender 7 millones de PlayStation 5 durante su primer año fiscal

0
10

Sony ha demostrado hoy su habitual optimismo con su nueva consola PlayStation 5, la cual según palabras del director ejecutivo de la compañía, Jim Ryan, venderá más que PlayStation 4 durante su primer año fiscal.

Para ponernos en situación PlayStation 4 se puso a la venta en 2013 por 399 euros en el mes de noviembre (extrañamente en Japón algo más tarde en febrero de 2014), al termino del año fiscal en 2014 que termina el 31 de marzo PS4 había conseguido vender más de 7 millones de consolas, por lo que el objetivo de Sony con PS5 será acercarse o superar los ocho millones si es que quiere superar al año de lanzamiento de su predecesora.

PlayStation 4 sin embargo sufrió falta de stock durante su primer año fiscal, lo que limitó obviamente sus ventas durante su primer año. PlayStation 5 por su lado tendrá que enfrentar una situación de pandemia y un precio superior hasta los 499 euros para su modelo estándar, mientras que los rumores señalan que Sony ha tenido algunos problemas durante la producción que podrían limitar el stock durante los primeros meses a la venta.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.