Sony explica que da igual poner PS5 en vertical o horizontal, no afectará al rendimiento

0
17

Tras la presentación del desmontaje de PlayStation 5 parecía bastante claro que la nueva consola de Sony había sido diseñada casi específicamente para utilizarse en vertical, lo cual ha despertado algunas dudas sobre si al colocar la consola en horizontal esta pueda sufrir de un caso de ventilación desmejorada.

Sony ha querido desmentir esta duda en una reciente entrevista de 4Gamer donde el ingeniero Ootori encargado del desmontaje asegura que no habrá ninguna diferencia entre colocar la consola horizontalmente o verticalmente:

Esta es una pregunta muy habitual. Desde el punto de vista del diseñador no hay diferencia en el rendimiento de refrigeración entre una instalación vertical y horizontal. Creo que algunas personas piensan que la eficiencia en la disipación del calor debería ser más alta en vertical por el efecto chimenea. Sin embargo, en un sistema de ventilación con un ventilador, el efecto chimenea entra dentro del nivel de error. Funciona según las especificaciones tanto en horizontal como vertical.

Ootori asegura que la posición vertical de todas las imágenes promocionales de la consola se debe a motivos estéticos y el de mostrar el logotipo de la consola, ya que el gran ventilador de 120mm de diámetro y 45 mm de alto es capaz de mantener las temperaturas controladas en ambas posiciones.

Si nos ponemos en modo “lógico”, PlayStation 5 no puede verse favorecida por un efecto “chimenea”, ya que la consola ha sido diseñada para expulsar el aire hacía atrás forzando la anulación de este efecto que se produce gracias a que el aire caliente sube naturalmente, algo que si aprovecha Xbox Series X en su diseño. Por lo que PS5 no debería notar diferencia entre la posición vertical o horizontal, ya que seguirá expulsando el aire por la parte trasera de la consola forzosamente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios