La publicidad de PlayStation 5 la tenemos hasta en la sopa como se suele decir y esto no es fruto de la casualidad, ya que Sony ha invertido mucho más en su campaña de promoción de su consola de nueva generación Microsoft, algo que hasta ahora sabíamos que era así pero no que no habíamos podido cuantificar.

Según comparte el MediaRadar, Sony ha gastado un total de 15 millones de dólares en su campaña publicitaria en Estados Unidos, de los cuales casi la mitad corresponden a las fechas previas al lanzamiento empezando desde el 19 de octubre. El resto de presupuesto se ha gastado en la campaña poslanzamiento. En comparación Microsoft gastó 3 millones de dólares antes del lanzamiento y luego ha gastado 2 millones de dólares una vez la consola ha estado ya en las tiendas. Nintendo durante los mismos periodos previos al lanzamiento ha gastado 1.6 millones en publicidad, lo que sirve para ver que tanto ha gastado Sony respecto a lo “normal”.

MediaRadar comenta que el gasto en publicidad de la industria del videojuego incrementa un 80% año a año, con 2020 acumulando más de 45 millones de dólares, lo que pone en evidencia el gasto tremendo de Sony en su campaña de PlayStation 5 frente a la de Xbox Series.

Fuente: AdAge

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios