Sony habla sobre el espacio que ocuparan los juegos en PlayStation 5

0
9

Sony ha actualizado la ficha de algunos de los juegos de PlayStation 5 revelando los espacios de almacenamiento que estos ocuparán en el SSD de 825 GB de su consola de nueva generación, unas informaciones por ahora preocupantes debido a la ausencia de la posibilidad de ampliar el SSD como si sucede con su principal competidora y por los 700 GB libres que estarán disponible en la unidad.

En concreto, Sony habla de 50 GB para Spider-Man: Miles Morales, mientras que la versión Ultimate Edition que incluye el primer Spider-Man remasterizado de PS4 requerirá de 105 GB en total. Otros juegos como Demon’s Souls requieren de un total de 66 GB de espacio. Estas capacidades suponen que prácticamente cualquiera de los juegos anunciados supera los 50 GB de espacio, por lo que será posible instalar algo más de 10 juego en el mejor de los casos.

El resto del almacenamiento queda en manos de unidades externas conectadas a los USB de tercera generación de la consola, aunque tendremos que ver como gestiona en este caso la consola de Sony este hecho, puesto que estas unidades no serán tan rápidas como su SSD principal, lo que podría suponer un problema para juegos especialmente diseñados para este tipo de almacenamiento. Por otro lado, los juegos por ejemplo de PS4 o que no requieran de altas velocidades funcionarán a la perfección.

Por ahora tampoco se descarta que Sony termine lanzando una consola con mayor capacidad de almacenamiento en el futuro, aunque el SSD de PS5 es uno de los elementos más caros de su hardware y este tipo de unidades son mucho más caras según van aumentando las capacidades.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.