Sony sigue dando pasos en su particular mercado de sensores fotográficos y ha anunciado recientemente su nuevo modelo Exmor IMX586 con la friolera de 48 megapíxeles.

El nuevo sensor tiene una resolución de 8000 x 6000 píxeles, coronándose de esta manera como el mejor sensor fotográfico al menos en términos de resolución. Sony de esta manera supera a sus propios productos como el Lumia 1020 con 41 megapíxeles y prepara el camino para superar a la competencia como puede ser el Huawei P20 Pro.

El Exmor IMX586 tiene como objetivo estar integrado en los nuevos móviles de la compañía y venderse a terceros que lo integrarán en sus propios productos en el futuro.

El nuevo sensor utiliza la configuración Quad Bayer en la cual se han utilizado píxeles de 0.8 micrones que en teoría deberían aportar una mayor captura de luz, para ello los píxeles RGB se organizan en cuadriculas de 2×2 para aumentar la sensibilidad lumínica. Ejemplo:

Aquí una comparación entre una imagen a 12 megapíxeles y otra con el nuevo sensor:

En cuanto a grabación de vídeo, el nuevo sensor repite especificaciones para 720p y 1080p ofreciendo 480 y 240 frames por segundo respectivamente. Mientras que la grabación de vídeo a 4K ha mejorado considerablemente ofreciendo 90fps, algo inédito para un sensor móvil.

Las primeras unidades del nuevo sensor comenzarán a llegar en septiembre en manos de los fabricantes, pero no será hasta 2019 hasta que veamos nuevos modelos basados en el.

Comentarios