Sony lanzará un PSVR actualizado junto a PlayStation 5 en 2020

0
19

Sin duda Sony ha sido la única compañía de sacar gran provecho de sus headsets VR, puesto que puede sentirse orgullosa de sus 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, alejándose de su máximo competidor Oculus Rift que apenas supera el 1,5 millones de unidades. Y es que Sony ha sabido manejar el mercado VR de una forma magistral, puesto que un precio económico unido a disponer de la consola más popular del mercado han sido los grandes avales de PSVR para convertirse en el headset VR más vendido.

Pero un precio económico también implicó características limitadas y la nueva generación de PlayStation está a la vuelta de la esquina, por lo que durante meses lleva circulando una serie de rumores sobre una segunda versión del headset que se lanzaría en algún momento con características notablemente mejoradas frente al primer modelo.

El editor Immersive VR Education Ltd ha sido quien ha convertido los rumores en realidad, ya que ha filtrado en sus datos fiscales de finales de 2019 el haber estado trabajando en un nuevo headset VR para PlayStation que se lanzará junto a PlayStation 5 en 2020. Al parecer habría varios modelos de PSVR 2 que se pondrán a la venta, uno de ellos totalmente inalámbrico para aquellos que quieran la experiencia de un headset más cómodo de usar.

Por otro lado resulta bastante curioso que la compañía hable de 2020 como lanzamiento de PlayStation 5, mientras que Sony todavía mantiene silencio sobre su lanzamiento, lo cual también podría indicar que la compañía japonesa no se ha dormido con los deberes y quiere llegar a la campaña navideña a hacerle frente con su nueva consola a la nueva Xbox Series X.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.