Sony limita el uso del DualShock 4 en PlayStation 5 a los juegos de PlayStation 4

0
15

Si pensabas utilizar tus DualShock de PlayStation 4 en la nueva consola de Sony de nueva generación, tenemos malas noticias para ti, puesto que Sony ha confirmado oficialmente que el uso del gamepad de la actual generación de consolas PlayStation en PS5 estará limitado a los juegos de PlayStation 4.

Sony aclaraba esto en una nueva FAQ que se puede consultar para saber que periféricos serán compatibles, en la que más de uno se llevará una sorpresa, ya que el resto de periféricos de licencia oficial fabricados por terceros si funcionarán en PS5 a no ser que se indique lo contrario, lo cual cual incluye gamepads, volantes, auriculares y joysticks. Según Sony la motivación de esta limitación es “que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense”.

Obviamente los mandos que emulan a DualShock 4 también sufrirán esta limitación, mientras que otros periféricos como PS Move, PS VR dependerán de la compatibilidad, aunque Sony asegura que de ser necesario un adaptador para dispositivos como PlayStation Camera se proporcionará de forma gratuita a los usuarios de PS VR.

La principal motivación de Sony para hacer esto es aprovechar la nueva configuración de los botones L1, L2, R1 y R2 de su nuevo DualSense, ya que se ha incluido respuesta háptica en la vibración, mientras que L2 y R2 se han vuelto adaptativos. Aunque algunos rumores señalan que L1 y R1 ahora tienen sensores de presión y han dejado de tener la respuesta “click”.

Finalmente Sony vuelve a recordar que “Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5” e invita a consultar a los fabricantes el soporte para PlayStation 5.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.