Sony Interactive Entertainment ha confirmado que su consola PlayStation 4 no estará presente con stand propio en el E3 2019 del año próximo, ni celebrará la habitual conferencia.

Esta es la primera ausencia de Sony en la Electronic Entertainment Expo, que celebrará el año próximo su vigesimocuarto cumpleaños sin uno de los grandes que le ha acompañado durante toda su existencia y que presentó a PlayStation (PSX) en su primera entrega.

Esta estrategia sigue los pasos de otras compañías como Electronic Arts, Microsoft o la propia Nintendo, las cuales ya no celebran su fiesta principal en el E3 y optan por eventos en otras ubicaciones como es el caso de las dos primeras o por el famoso Direct de Nintendo que les evita estar en la fiesta.

Obviamente esto no implica que las consolas PlayStation 4 no vayan a estar en la feria con diferentes títulos, si no que serán las propias desarrolladoras quienes monten sus stand para mostrar sus novedades.

Por otro lado, resulta más que evidente que Sony se ha ido distanciando de lo que era una conferencia normal en los últimos años y con todos los rumores resonando acerca de que la compañía japonesa podría presentar su consola PlayStation 5 en 2019, cobra mucho más sentido está decisión en busca de tener evento propio y llevarse todo el público a donde sea que vayan.