Los eventos masivos donde acude gente de todo el mundo están en el punto de mira, puesto que la creciente preocupación por encontrarse con ciudadanos Chinos en dichos eventos que puedan estar infectados por Coronavirus está provocando la histeria entre los expositores, que van confirmando la retirada de eventos.

Sony ha sido la ultima en lanzar una retirada de un gran evento, que en este caso es el PAX East que se celebra entre finales de febrero y principios de marzo en Boston, Estados Unidos. Sony indica que debido a la creciente preocupación sobre el Coronavirus (COVID-19) deciden no acudir a este evento, por lo que los asistentes se van a quedar sin la oportunidad de probar las principales novedades de la compañía como pueden ser The Last of Us: Part II o Final Fantasy VII Remake.

Este efecto dominó de expositores retirándose recientemente se cobró la celebración del Mobile World Congress 2020 en España, ya que la masiva retirada de los expositores importantes ha terminado por que la organización decidiera cancelar el evento.

Nintendo también ha anunciado que pueden darse falta de stock de Nintendo Switch en Japón, mientras que extra-oficialmente ya se habla de que la falta de stock afectará también a Europa y Estados Unidos a partir del mes de abril. Falta ver si el Coronavirus terminará afectando a lanzamiento de las consolas de nueva generación, puesto que las mismas se fabrican en China y no sería de extrañar que veamos algún tipo de retraso ya sea en la propia consola o en los componentes que se necesitan para su ensamblado.

Comentarios