Sony no optó por una PlayStation 5 menos potente y más barata para que no quedase obsoleta en 3 años

0
17

Las decisiones de Sony con PlayStation 5 vuelven a ser noticia gracias a unas nuevas declaraciones de Jim Ryan en una entrevista con AV Watch, ya que el director y presidente de Sony Interactive Entertainment explica por que no hay una PS5 menos potente y más barata al estilo Xbox Series S.

Lo primero que me gustaría decir es que respetamos las decisiones y filosofía de todos los competidores. No hay duda de que el precio es un factor importante […] Sin embargo, estamos totalmente comprometidos y creemos en nuestra estrategia y en el resultado que tendrá. Si nos fijamos en la historia del negocio de los videojuegos, podemos decir que la creación de una consola de bajo precio y menores prestaciones es algo que no ha tenido grandes resultados. Hemos considerado esta opción, pero hemos visto cómo otros ejecutivos lo han intentado y descubrieron lo problemático que es.

Según Ryan, los jugadores rechazarán el modelo de Xbox Series S porque lo habitual es comprar algo que esté preparado para el futuro de cuatro a siete años que debería durar la nueva generación, como por ejemplo que esté preparada para sacarle todo el partido a los televisores 4K:

Según nuestros estudios, queda claro que las personas que compran una consola quieren usarla durante cuatro, cinco, seis e incluso siete años. Quieren confiar en que han comprado algo que está preparado para el futuro y que no quedará obsoleto en dos o tres años. Quieren tener la seguridad de que su consola tendrá soporte para ese nuevo televisor 4K que están considerando comprar.

Sony llega al mercado con una versión más económica de PlayStation 5 sin lector que reduce en 100 euros el precio de 499 del modelo estándar a costa de no poder utilizar copias físicas en la consola de juegos o contenido multimedia. Mientras que por otro lado la estrategia de Microsoft ha sido ofrecer una consola digital menos potente, con un foco en los 1440p y 60fps, aunque con soporte mediante reescalado a 4K, una opción que baja hasta los 299€ convirtiéndose en la consola de nueva generación más barata.

Tendremos que esperar a que las consolas se pongan a la venta para ver quien tiene la razón, ya que también entendemos por el lado de Sony, quien también es fabricante de televisores, que le interese mucho popularizar más los televisores 4K y otros modelos superiores a 8K que irán llegando en los próximos años.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.