Hace un par de días hablábamos en una entrada sobre la ventaja de la tecnología de NVIDIA DLSS sobre la resolución nativa y además se comparaba con la tecnología checkerboard de PlayStation 4 en un vídeo de Digital Foundry, la conclusión era clara, la solución de NVIDIA basada en un super sampling basado en IA es tremendamente superior y ahorra recursos. Ahora Sony parece haber tomado la iniciativa de cara a la próxima generación de consolas, ya que ha registrado una patente de una tecnología similar al DLSS para PlayStation 5.

La nueva patente se registro el pasado año 2019 y no ha sido hasta el 23 de julio que ha visto la luz, en ella se habla de recoger varias imágenes para formar una nueva reconstruida con inteligencia artificial, lo que suena más similar a crear frames alternos para aumentar el framerate y no tanto como una solución de cara a mejorar la resolución, aunque es cierto que muchas patentes no llegan a usarse nunca.

Resultaría interesante que Sony esté buscando la manera de utilizar la IA en su consola para mejorar la imagen o el framerate, aunque habría que ver si el hardware de AMD sería capaz de hacerlo, puesto que ahora NVIDIA lo hace incluyendo núcleos dedicados a la tarea que no sabemos si estarán en RDNA 2.

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