Sony permitirá en PlayStation 5 grabar las conversaciones de voz para que los usuarios puedan reportar los malos comportamientos

0
2

Sony ha añadido por sorpresa un aviso a los usuarios de PlayStation 4 que hayan instalado el software 8.00 de la consola, este aviso dice que los usuarios han de aceptar que al entrar al chat de voz existe la posibilidad de que su conversación sea grabada como parte de la característica Party Safety, lo que implica que podrán ser reportados al sistema de moderación PS Safery para revisarse.

Esto permitirá a los jugadores de la consola de Sony reportar a aquellos usuarios que se comporten de manera inadecuada en los chats de voz, pero por otro lado no queda claro si la propia Sony almacena las conversaciones por si misma o si estas se guardan en la consola a la espera de utilizarse en los reportes. En cuanto a la legalidad, que un usuario guarde una conversación en la que ha participado sin informar al resto de participantes no infringe la ley ni sobrepasa los derechos del resto de participantes, pero probablemente el hecho de que puedan ser escuchadas por Sony a petición de otro usuario que no ha dado su consentimiento si pueda tener una legalidad cuestionable.

La función de grabado de conversaciones estará disponible en PlayStation 5, por lo que la notificación actual en PlayStation 4 no implica por ahora que los usuarios de esta consola puedan hacerlo:

Tras esta actualización, los usuarios van a ver una notificación acerca de Seguridad en los Grupos y de que los chats de voz en Grupos pueden ser grabados. La grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para su revisión por parte de los moderadores. La ventana emergente que estás viendo ahora mismo en PS4 es para hacerte saber que cuando participas en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), ese usuario podrá enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a Sony Interactive Entertainment.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.