Sony planea distribuir 120 millones de PlayStation 5 en sus primeros cinco años de vida

0
16

Según el medio Digitimes, Sony estaría pensando a lo grande para su consola PlayStation 5, en concreto con la intención de distribuir 120 millones de consolas durante sus primeros cinco años, lo que suponen 24 millones de consolas anuales entre los dos modelos anunciados a no ser que se lance algún modelo más en el futuro.

Actualmente PlayStation 4 cuenta con 110 millones de consolas distribuidas en el último dato ofrecido por la compañía japonesa desde que esta comenzara a venderse en 2013, por lo que Sony no solo espera repetir el éxito de su actual consola, sino que pretende superarlo durante un ciclo de vida que se espera más corto durando solamente cinco años, aunque la distribución dice el medio podría alcanzar los 170 millones de consolas al final de su vida real. Si Sony alcanzara los 170 millones de consolas vendidas, se convertiría en la consola más vendida de todos los tiempos, superando a PlayStation 2 con 158 millones de unidades.

Sony obviamente no sería la única beneficiada de estas ventas, ya que su socio AMD que fabrica el nuevo SoC que da vida a la PlayStation 5 también se vería ampliamente beneficiada de este éxito, lo que posiblemente haya ayudado a que las acciones del fabricante de CPU hayan aumentado considerablemente en las últimas semanas, ya que AMD será el corazón de tanto la nueva PlayStation como de la nueva Xbox y si los rumores se cumplen, incluso de la GPU de la nueva consola de Nintendo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.