Sony podría tomar una estrategia de lanzamiento de exclusivos en PC, siendo el primero Horizon: Zero Dawn

0
35

Durante los últimos años hemos visto como Microsoft a través de su división Xbox ha dado un gran abrazo al PC como plataforma en la que rentabilizar sus exclusivos, ya que el parque de Xbox One es bastante menor que el de PlayStation 4 y lanzar juegos AAA es muy costoso para la compañía.

Ahora según parece es Sony quien va a empezar el mismo camino, un camino que ya lleva rondando como rumores desde hace tiempo en el mundo de los videojuegos, pero que ahora Kotaku se hace eco de un modo más especifico señalando el primero de los juegos exclusivos de Playstation 4 que llegará a PC en 2020.

Este juego exclusivo de PS4 sería nada más y nada menos que Horizon: Zero Dawn, un juego desarollado por Guerrilla Games que casualmente también resulta usar su propio motor Decima Engine, el cual se ha usado para Death Stranding, otro exclusivo que llegará a PC de forma confirmada por el propio Kojima. Horizon: Zero Dawn posiblemente llegaría a PC vía Epic Games Store de la misma manera que han llegado otros exclusivos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human recientemente a la tienda de Epic Games, aunque no se descarta un lanzamiento en Steam después de una exclusividad temporal.

Sony de esta manera buscaría sacar rentabilidad a sus juegos AAA y mantener una mejor salud económica a sus estudios first-party, ya que lanzar los juegos en PC con cierto retraso en forma de exclusividad es una entrada económica que en la practica no debería dañar las ventas de Playstation 4, ni las futuras ventas de Playstation 5.

Sin duda los mayores ganadores de estas políticas son los jugadores de PC, que empezarán a disfrutar de los exclusivos de consola con la excepción de Nintendo, la cual dudamos que por ahora tome este camino, debido a que tanto las ventas de sus AAA como de su consola, además de un coste de desarrollo más económico debido a las limitaciones técnicas de Switch, no hacen necesario este tipo de estrategias.