Sony prácticamente dobla la producción de PlayStation 5 para poder hacer frente a la demanda inesperada

0
15

Según medios como Bloomerg y Nikkei, Sony se ha encontrado en una situación pre-lanzamiento de PlayStation 5 totalmente inesperada, ya que inicialmente la compañía japonesa pretendía distribuir entre 5 a 6 millones de consolas en 2020 y ha tenido que modificar sus planes dramáticamente debido al número abrumador de reservas que ya tiene la consola. En concreto, Sony habría espoleado a sus fabricas para que puedan entregar entre 9 a 10 millones de consolas antes de que el año termine.

Sony lleva fabricando su consola desde Junio y esperaba tener los primeros cinco millones de consolas listos para septiembre, pero los recientes repuntes de la enfermedad COVID-19 han hecho temer a Sony por una escasez de producción a medio o largo plazo, por lo que han acelerado la producción también por este motivo y evitar una situación similar a la de Nintendo con Switch, ya que recordemos que la mayoría de las consolas PlayStation 5, están siendo fabricadas en China.

Para comparativa, PlayStation 4 logró vender 4,2 millones de consolas durante su lanzamiento, por lo que unas ventas de 5 millones o más de consolas durante la campaña navideña serían un tremendo éxito para Sony frente a su consola actual.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.