Sony pretendía hacer los juegos de PlayStation 5 todavía más caros, pero se detuvieron por el rechazo de la comunidad

0
19

Sony llega a la nueva generación de consolas con un aumento polémico de precios en sus títulos de PlayStation 5 que incrementan hasta los 79,99 euros en Europa y hasta los 69,99 dólares en Estados Unidos, una subida importante frente a las etiquetas anteriores que puede resultar entre 5 y 10 euros o dólares según el caso, que viene respaldada por editores importantes como Take Two que además aseguran que aún con la subida los juegos actuales son excesivamente baratos.

Al parecer el susto del aumento de precios podría haber sido mayor, ya que desde Bloomberg afirman que las mentes dirigentes de Sony en Japón estudiaron una subida mayor de precios de cara al lanzamiento de la consola, pero finalmente lo desecharon por que iba a ser una medida poco popular:

En un momento dado, Sony debatió elevar todavía más [el precio] antes de decidirse por los 70 dólares. Muchos de los ejecutivos han solicitado anonimidad, al parecer porque reconocen que el movimiento es poco popular.

El articulo trata profundamente el tema del aumento de precios y como se justifica bajo las razones de la inflación económica y un coste creciente de los títulos AAA, aunque no todos los desarrolladores se han sumado a este incremento de precio y finalmente hemos visto por ahora como Take-Two y la propia Sony han quedado un poco en evidencia con esta medida. No queremos imaginar el precio que se pudo llegar a debatir en las altas esferas de las oficinas de Sony, pero mucho me temo que la subida iba a ser mucho mayor y solo se detuvo ante el temor de que la respuesta de la comunidad de jugadores marcara un antes y un después para PlayStation 5, algo que podría haber terminado con el reinado de Sony antes de luchar por la batalla de la nueva generación.

Editores como Activision Blizzard también se han sumado a este aumento de precios en Call of Duty Black Ops: Cold War, mientras que juegos como Godfall cuestan 20€ más en PlayStation 5 que en PC, lo que hace más polémica la medida si cabe.

Por mi parte creo que cada vez vamos más hacia el mercado digital de juegos, donde ni siquiera será necesario añadir los costes de distribución y todos los costes relacionados con la fabricación en físico del juego, siendo los desarrolladores oportunistas no rebajando el precio de las versiones digitales para terminar encubriendo esta subida de precios de diferencia entre ambas versiones. Por otro lado, el mundo de los videojuegos ya enfrentó épocas donde los precios eran mucho más elevados en las consolas con cartucho y cualquiera os dirá que aquello no fue la mejor idea precisamente.

Tampoco olvidar que 79,99€ puede ser el precio recomendado y justificado por las editoras con mil excusas respecto a los costes de los AAA, pero si algo hemos aprendido de generaciones anteriores es que los juegos que no son AAA tampoco se cortan un pelo en demandar el precio máximo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios