La batalla legal de Apple y Epic Games se está convirtiendo en todo un ventilador de informaciones secretas de la industria de los videojuegos, desvelando acuerdos que no se han hecho públicos. El episodio de hoy nos habla de los inicios de Fortnite buscando el crossplay con Sony, algo que inicialmente parecía mostrar a los de PlayStation como los héroes por haber logrado este paso tan importante, pero unas conversaciones reveladas entre Epic Games y Gio Corsi, jefe de relaciones con desarrolladores de Sony, desvelan un escenario completamente diferente.

La información procede de Tom Warren de The Verge, quien ha publicado dos correos electrónicos, uno de Epic Games en el que exponen las ventajas del juego cruzado de Fortnite, aunque sin explicar como Sony generará más dinero, y un segundo correo de Gio Corsi en respuesta en el que primero cuestiona si Microsoft se está moviendo en favorecer al crossplay y luego rebaja la importancia de esta característica, asegurando que esta no es un “Slam Dunk” (mate de baloncesto), no importa lo grande que sea el título. Finalmente Corsi despide el correo asegurando que hay muchas compañías valorando el crossplay, pero ninguna ha explicado como esto favorecerá al negocio de PlayStation.

Tom Warren también publica en Twitter un acuerdo secreto de Sony en el que exige a los desarrolladores que quieran activar el crossplay entre plataformas una compensación si PlayStation no se lleva el 85% de ingresos del título en cuestión. Este documento incluye un ejemplo en el que si Sony solamente obtiene el 60% durante un mes en concreto, el desarrollador tendría que abonar 52.500 dólares.

Desde luego toda esta documentación de muestra de lejos que Sony no ha sido uno de los puntos más importantes a la hora de favorecer el juego cruzado entre plataformas, sino todo lo contrario, llegados al punto en el que se iban a quedar solos sin ofrecer esta característica, pusieron sobre la mesa un acuerdo extremadamente abusivo, que por cierto, se desconoce si está vigente. Por si fuera poco, este acuerdo de Sony también explicaría por que el juego cruzado es tan escaso y muchos desarrolladores no están dispuestos a incluirlo en sus títulos.

La pregunta aquí es: ¿Por que Epic Games la toma con Apple por la comisión del 30% en la App Store, cuando Sony no solamente le cobra el 30%, sino además le exige un royalty por el juego cruzado?

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios