Sony publica varios tutoriales sobre PlayStation 5, revelando detalles interesantes sobre transferencia de datos y más

0
11

Sony se está mostrando muy cuidadosa con PlayStation 5, haciendo que este salto de generación sea mucho más cómodo para quienes llegan desde una PlayStation 4 o llegan de otras plataformas, ya que se han publicado diversos tutoriales que nos muestran como funcionan algunas características de la consola.

El primero de los tutoriales nos muestra como hemos de transferir los datos de PS4 a PS5, donde los pasos a seguir comienzan por actualizar ambas consolas al último firmware disponible, conectarlas a la misma red por WiFi o Ethernet e iniciar la transferencia, la cual continuará en segundo plano trasladando primero las partidas salvadas y más tarde los juegos instalados, que seguirán descargándose en la nueva PS5 aunque optemos por jugar durante el proceso. Adicionalmente y de forma opcional, las partidas podrán transferirse a través de una unidad USB, siempre y cuando ambas consolas usen el mismo usuario de la PS Network.

Sony recomienda que mantengamos los juegos de PlayStation 4 en una unidad de almacenamiento externa, ya que esto permite que los juegos que usan el SSD de PlayStation 5 tengan mayor espacio disponible, una manera de gestionar el “escaso” espacio de PS5 y no ocuparlo con juegos de PlayStation 4 que no aprovechan todo su potencial.

Transferir la Online ID de la PlayStation Network será tremendamente fácil, ya que al encender la nueva PlayStation 5 se requiere conectar el mando con un cable USB, actualizar la consola y una vez hecho introducir la cuenta con uno de lo dos métodos disponibles. El primer método es el habitual de usar el correo electrónico o ID y añadir la contraseña, el segundo es totalmente nuevo de PlayStation 5 y permite escanear un código QR desde la PlayStation App de tu smartphone.

Finalmente el tercer tutorial habla de las recomendaciones de Sony en cuanto a ajustes del sistema, ya que podemos ajustar la respuesta háptica, los gatillos adaptativos y el Audio 3D para mejorar la experiencia a nuestro gusto. Uno de los más recomendables es ajustar el Audio 3D para que este se ajuste a nuestro odio, por lo que es recomendable acudir a las opciones antes de usarlo por primera vez.

PlayStation 5 también cuenta con varias opciones de ahorro de energía con tres perfiles distintos, el primero es la versión optimizada que permite mantener la consola “encendida” en segundo plano para que pueda descargarse actualizaciones, encenderse con el mando a distancia o desde la PlayStation App y permite la alimentación de los DualSense mientras la consola está en reposo. La segunda opción es todo lo contrario y es llamada la de bajo consumo, simplemente apaga todas esas funciones y deja la consola totalmente apagada en modo reposo solo a la espera del toque del botón de encendido o de la respuesta del DualSense. La tercera es una opción personalizable que nos permitirá elegir la reacción de la consola dentro de todas las opciones disponibles.

Otra de las novedades de PlayStation 5 son las preferencias de juegos que se encuentra dentro del menú de partidas salvadas y ajustes de app/juegos, la cual permite según la descripción “Inicie nuevos juegos con su configuración preferida, como la dificultad y las opciones de control. Sus ajustes preestablecidos se aplicarán a los juegos que admitan esta función. La configuración seleccionada se aplicará de manera diferente según el juego.”, desde luego algo interesante.

Hemos podido ver que este menú también permite elegir entre los modos de rendimiento y de resolución, por lo que no es necesario que vayamos aplicando los ajustes juego por juego y podremos hacerlo desde el propio menú de la consola.

Ahora ya solo queda esperar al 19 de noviembre para que la PlayStation 5 salga a la venta oficialmente y debo recordar que no debéis esperar que la consola esté disponible en las estanterías de las tiendas físicamente, ya que Sony ha anunciado que las ventas solo serán digitales o como mucho con reservas que se recogerán por turnos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios