Sony quiere lanzar más de sus exclusivos de PlayStation en PC para rentabilizarlos

0
13

La llegada a PC de títulos como Death Stranding o Horizon: Zero Dawn ha supuesto un cambio de aires para PlayStation, que ha visto como algunos de sus exclusivos de PS4 llegaban a otra plataforma, aunque no la de su rival directo Xbox.

En su último informe corporativo, Sony confirma que esta estrategia continuará en el futuro, facilitando que más juegos first-party lleguen a PC para poder rentabilizar mejor los costes de los títulos AAA. Al parecer la intención de la compañía japonesa es seguir invirtiendo fuerte en sus first-party a la vez que amplían el numero de estudios que trabajan bajo su abrazo.

Sony Interactive Entertainment tiene como objetivo lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el círculo virtuoso en el que se ha establecido en la plataforma PlayStation. Esto implica aumentar el número de usuarios activos, el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar las propiedades intelectuales para que los consumidores elijan PlayStation como plataforma.

Exploraremos la expansión de nuestros títulos first-party a la plataforma de PC, con el objetivo de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad.

El primero de los movimientos en este sentido se realizó el verano de 2019 cuando Sony creó el sello PlayStation Studios, un editor especifico para juegos de PlayStation 5 y de otras plataformas. Por ahora la estrategia se ha basado en traer dos juegos a PC que han sido un completo éxito, aunque se sigue manteniendo una exclusividad temporal sin definir para que los usuarios de PlayStation puedan jugar primero a estos títulos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.