Que las compañías mantienen los juegos digitales a precios más altos de lo que llegan a venderse los juegos físicos no es ningún secreto, espero que para nadie, ya que es habitual ver como las respectivas tiendas digitales en consola son muy tímidas con sus ofertas y las reducciones de precios, lo que lleva a ver casos absurdos donde comprar un juego en formato físico cuesta la mitad o menos que al hacerlo de forma digital.

Estos comportamientos poco éticos finalmente han desembocado en una demanda, ya que Bloomberg cuenta que una nueva batalla judicial ha comenzado en contra de Sony y su supuesto monopolio de venta digital de juegos a través de PlayStation Store. La demanda, presentada por jugadores expone que Sony actúa creando un monopolio ilegal a través de su tienda digital, ya que no permite que terceros vendan códigos digitales para juegos desde hace dos años.

Como resultado de esta practica de Sony, la demanda expone que la practica permite vender los juegos digitales de PlayStation a precios fuera de los rangos competitivos, lo que provoca casos donde los juegos digitales llegan a ser un 175% más caros que los distribuidos físicamente.

El mercado digital va creciendo año a año de una forma imparable frente al mercado de juegos físicos, pero los jugadores seguimos viendo que a pesar de que no hay costes de distribución, ni de empaquetado, los juegos digitales siguen manteniendo en el mejor de los casos el mismo precio que los juegos físicos, en el peor, vemos como los juegos físicos terminan bajando de precio notablemente en la tienda para salir de las estanterías, mientras que digitalmente los precios nunca suelen bajar tanto.

Esto probablemente se deba a que es una forma de compensar a los vendedores de formato físico como las grandes superficies, donde cada vez dedican menos espacio a la venta de consolas y videojuegos probablemente porque las ventas de este formato ya no son tan abundantes como antaño. Pero desde luego esta forma de actuar en algún momento tenía que ponerse sobre la mesa y no solamente es Sony quien tiene este comportamiento, ya que la eShop de Nintendo también es muy conocida por estas practicas.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios