Sony recorta 4 millones a la producción de PlayStation 5

0
55

Según informa Bloomberg, Sony habría rebajado la producción inicial de PlayStation 5 desde los 15 millones de unidades hasta los 11 millones, por lo que rebaja en 4 millones de unidades la previsión inicial de ventas de PlayStation 5 durante su primer año fiscal.

Al parecer multiples fuentes citan problemas de fabricación encontrados por Sony en su primer modelo de PlayStation 5, por lo que la producción se encuentra al 50% de su capacidad. El mayor problema es que Sony tiene un gran numero de consolas no viables que no superan el control de calidad, aunque por ahora la firma japonesa no ha querido confirmar o desmentir estas informaciones.

Según comentan algunas fuentes todos los problemas estarían relacionados con el diseño final de consola y la refrigeración utilizada, que sería insuficiente para mantener los niveles de referencia de potencia dentro de los valores variables que se habrían preparado. Al problema de no poder producir lo bastante rápido además, se va a sumar los envíos por transporte marítimo con retraso, por lo que Sony se verá obligada a fletar aviones para transportar sus PlayStation 5 asumiendo costes mayores o sufrir la consecuencia de la falta de stock hasta que las unidades puedan llegar a sus destinos, algo que no pinta bien por la cercanía a la campaña navideña.

Lo más preocupante de todas estas informaciones puede parecer que es la falta de stock de PlayStation 5 durante su lanzamiento, pero también cabria destacar que unos problemas de producción que afectan casi a la mitad de las consolas fabricadas podrían tener como fruto problemas futuros de sobrecalentamiento si se trata de problemas de refrigeración, por lo que es posible que Sony acabe lanzando revisiones de su primer modelo más pronto que tarde.

Mañana 16 de septiembre veremos un evento de 40 minutos dedicado a las novedades de PlayStation 5, donde posiblemente acabemos conociendo la fecha de lanzamiento y los precios finales de ambos modelos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios