Una nueva patente registrada por Sony habla de un nuevo gamepad inalámbrico que incluye una pantalla táctil en su parte superior. Un modelo que seguramente será el incluido en PlayStation 5.

La patente sin embargo habla de algo que nos resultará muy similar, ya que revela que habrán dos conjuntos de botones situados cerca de dos extensiones del mando a ambos lados de la pantalla táctil. Lo cual suena bastante a un diseño similar a Nintendo Switch que además es el que lleva rumoreandose desde hace tiempo que utilizará la nueva consola de Sony.

Por hacer un pequeño resumen, los rumores apuntan que Sony quiere utilizar en PlayStation 5 un nuevo gamepad con pantalla que permita jugar de forma portátil por streaming a los juegos. Algunos de ellos señalan que la pantalla sería similar a una tablet pero a diferencia de Switch, el hardware principal estaría ubicado en la consola de sobremesa y no en la propia tablet, la cual debería contar con su propio hardware para jugar en streaming gracias a la red inalámbrica en casa.

Además de la posibilidad de jugar, también se podría abrir la puerta a que algunos juegos mostrarán información adicional en esta pantalla de la misma forma que ocurrió en Wii U, lo cual suena interesante si se hace bien.

Lo que no queda demasiado claro es si este gamepad especial estará incluido en la consola de Sony en su lanzamiento o simplemente es una idea que podría venderse de forma opcional como nueva consola portátil.

Desde mi punto de vista, creo que este podría ser el momento ideal para un proyecto así, ya que las consolas de nueva generación mayormente se centrarán en poder reproducir los juegos a 4K, mientras que un gamepad que pueda reproducir los juegos en streaming sin necesidad de potencia propia para jugar en casa (ya que a través de internet podría ser un problema) o con la potencia mínima necesaria para reproducir los mismos juegos a Full HD (lo cual requiere de menos potencia) de forma portátil destruiría de un golpe contundente la brecha entre las portátiles y las consolas de sobremesa.