Sony resuelve el problema de descargas congeladas en PS5, aunque la solución no es una simple actualización

0
27

El lanzamiento de PlayStation 5 se ha plagado de todo tipo de problemas y uno de los más molestos pero menos graves implica que la consola se quede congelada en descargas de juegos o aplicaciones, que no pueden resumirse, ni cancelarse. Este problema que impide descargar los juegos solo tenía una solución, devolver a la consola a su estado de fabrica, con todas las molestias que eso pueda implicar y sin ser la solución definitiva, ya que el problema puede volver a ocurrir.

Finalmente hoy Sony ha liberado la solución al problema que llega no tan sencilla como debería ser, ya que además de una actualización del software, es necesario iniciar la PS5 en modo seguro y reconstruir la base de datos, tal cual explican en su propio Tweet.

Algunos medios ya han confirmado que la solución es efectiva tras probarlo en sus propias PlayStation 5, por lo que esto parece el final definitivo al problema. Sin embargo, no queda claro que ocurre con aquellas consolas que actualicen y no sigan los pasos o con aquellos que no han sufrido el problema todavía, ¿queda el problema queda resuelto por si solo?, ¿o simplemente están a la espera de sufrir el problema y tener que aplicar la solución? Seguramente lo descubriremos en los próximos días.

Por otro lado, los problemas graves todavía siguen muy presentes en PlayStation 5, ya que a los problemas del SSD derivados de la reconstrucción del almacenamiento o de las GPU que muestran artifacts, ahora se unen consolas sobrecalentadas que manchan permanentemente las tapas blancas laterales y lectores que desastrosamente fallan tras pocos usos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios