Digital Foundry ha publicado un vídeo con una interesante comparativa entre la segunda revisión de PlayStation 4 Pro, la primera revisión y el modelo original, en el que se han descubierto importantes novedades como una rebaja significativa del nivel de ruido y un ligero descenso del consumo de la consola 4K de Sony.

El nuevo modelo CUH-7200 es físicamente muy similar o casi exacto a los anteriores de la consola, a excepción de que el conector de alimentación ha sido sustituido por uno más similar al que encontramos en las Xbox One, un cambio de alimentación que ha producido un descenso de unos 7W frente al modelo original, pero que sube unos 4W respecto a la primera revisión de la consola. Un cambio de consumo irrelevante, que nos dice que la consola sigue utilizando el proceso de fabricación para su SoC de 16nm, descartando los rumores del salto a los 12nm.

El otro cambio importante en la nueva revisión de la consola de Sony es una caída del ruido generado por sus ventiladores, ya que parece que el fabricante japonés ha optado por nuevos modelos más silenciosos que dejan el nuevo modelo entre los 44 dB y los 48 dB frente a los 50~55 dB del modelo original y los 47~50 dB de su primera revisión. Este cambio sin embargo ha hecho que Digital Foundry detecte temperaturas sensiblemente mayores en la nueva revisión de la consola, lo cual no es positivo precisamente.

El nuevo modelo puede identificarse desde la propia caja con el código “CUH-7216B” que aparece en la parte frontal de la misma. Algo recomendable ya que el propio analista de Digital Foundry destaca que este es el modelo más silencioso de la consola producido hasta la fecha y que el cambio supone una diferencia “entre la noche y el día”.