La rama japonesa de Sony ha anunciado que dejará de producir todos los modelos de PlayStation 4 excepto del modelo PS4 Slim de 500 GB, lo cual deja a los modelos de 1TB y a PS4 Pro sin ningún tipo de producción de aquí en adelante, un movimiento realizado para favorecer la producción de PlayStation 5 que sigue teniendo problemas graves de stock en todo el mundo.

La estrategia de Sony es bastante lógica, ya que el precio de una PlayStation 4 Pro es exactamente el mismo que la PlayStation 5 digital, por lo que incluso para los compradores ya es una mala opción adquirir la consola mejorada de la pasada generación, mientras que PS4 Slim quedaría temporalmente hasta su fin de producción como la opción más económica para entrar a su ecosistema.

Por el momento parece ser que esta decisión solo afectará al mercado japonés, pero teniendo en cuenta los motivos anteriores expuestos, creo que no tardaremos en ver este movimiento para los modelos occidentales, por lo que adquirir PS4 de 1TB o PS4 Pro quedará únicamente a disposición del stock restante en las estanterías en el futuro.

Microsoft por su parte hizo lo mismo con las Xbox One X y Xbox One S digital, las cuales quedaron descontinuadas desde julio de 2020 en previsión a la llegada de ambas Xbox Series.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios