Ayer Sony confirmaba que no asistiría al evento PAX East de Estados Unidos por la reciente preocupación en cuanto a la epidemia de Coronovirus en China, lo cual hace que asistir a eventos multitudinarios sea correr ciertos riesgos por la presencia de ciudadanos chinos. Hoy Sony también ha confirmado que no asistirá al GDC 2020 (Game Developers Conference), a lo que se ha unido también Facebook momentos despues.

Teniendo en cuenta que Sony tampoco asistirá oficialmente al E3 2020, empieza a notarse cierto punto de “oportunidad” para Sony de desvincularse de los principales eventos a favor de fomentar sus propios eventos exclusivos, los cuales por ahora no tienen pinta de que vayan a cancelarse.

Para el GDC los expositores chinos (10 de 550) ya han anunciado que no acudirán al evento, ya que las fuertes medidas que Estados Unidos está tomando en sus fronteras hacen que sea imposible acceder al país si se ha visitado China en los 14 días anteriores y por supuesto, se toman medidas de cuarentena en los aviones en los que estos ciudadanos chinos hayan intentado llegar a Estados Unidos.

El virus lamentablemente sigue extendiéndose por China sin control, aumentando cada día el numero de casos de infectados y el numero de fallecidos, por lo que desde aquí mandamos fuerza a las gentes de china y esperemos que esta epidemia acabe lo antes posible.

Comentarios