A nadie le resultará extraño a estas alturas que estemos hablando de problemas de stock de PlayStation 5, pero después de que hace unos días Microsoft anunciara que los problemas de stock de Xbox Series se extenderán hasta junio, solo era cuestión de tiempo de que Sony hiciera lo mismo para su nueva consola ya que ambos fabricantes enfrentan el mismo problema de abastecimiento.

Sony ha tenido un mejor lanzamiento con PlayStation 5 que Microsoft con su Xbox Series, pero todas las consolas de nueva generación están agotadas y hay que tener en cuenta que los japoneses tienen la ventaja de haber comenzado a fabricar su consola mucho antes que los norteamericanos, lo que ha permitido que la quinta generación de PlayStation dispusiera de un stock mucho mayor de partida que Xbox Series. Pero una vez terminado este stock adicional, ambas compañías se encuentran distribuyendo solamente su producción actual y aunque resultaría evidente aumentar la producción en un momento así para vender más consolas, hay dos factores que detienen a Sony.

El primero de los factores es los problemas para obtener semiconductores en todo el mundo, lo cual no solo afecta a Sony, sino a todos los fabricantes de Hardware. Hiroki Totoki, jefe de finanzas en Sony, reconocía ayer mismo que la actual situación mundial con los semiconductores les impide ampliar la producción de su nueva consola como a ellos les gustaría, por lo que debemos dar por hecho de que el suministro de consolas no será capaz de satisfacer la demanda.

El segundo factor para Sony es que PlayStation 5 se vende a perdida, lo que implica que la compañía pierde una pequeña cantidad de dinero cada vez que una de sus consolas sale al mercado, por lo que tampoco es excesivamente interesante en esta situación de escasez y aumento de precio de componentes aumentar la producción de las consolas que obviamente van a suponer perdidas mayores para Sony. Obviamente Sony tampoco estará dispuesta a aumentar el precio de PlayStation 5, lo cual seria algo inédito en la industria, por lo que probablemente ambos factores harán que el stock de PlayStation 5 sea muy bajo durante mucho tiempo.

AMD por su parte ha comentado que la situación actual de fabricación podría extenderse más allá de la segunda mitad de 2021, algo que viene de la mano con las noticias de Microsoft sobre sus Xbox Series, por lo que tocará armarse de paciencia para conseguir nuevo hardware en 2021, ya que la situación no solo podría no mejorar, sino que además podría empeorar debido a la escasez de componentes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios