Hace unos días os contaba como varios usuarios de PlayStation 4 han descubierto que si la batería interna CMOS de la consola de agota, se daña o se retira, la consola ya no ejecuta juegos físicos o digitales de forma offline, lo que podría suponer un problema para el futuro a largo plazo como consola retro, ya que se prevé que en algún momento Sony apague los servidores dentro de algunos años.

Al parecer el grupo “Does it Play” que se dedica a la preservación de juegos antiguos fue quien descubrió el problema hace más de un mes, por lo que redactaron una plantilla para que todos los usuarios interesados pudieran mandar un correo a Sony pidiendo la solución de este problema en una nueva actualización del Firmware. Mientras esto pasaba y no, al parecer se ha descubierto que el problema también afecta a las nuevas consolas PlayStation 5, por lo que la nueva generación de consolas ha heredado también este problema.

Desde Does it Play se ha informado que Sony ha comenzado a contestar estos correos enviados por los fans preocupados anunciando que ya se encuentran investigando este problema, mientras que desde Does it Play se asegura que Sony ya está trabajando en una solución, ya que sus fuentes aseguran que la compañía japonesa quiere resolver este problema lo antes posible.

Ahora solo queda esperar a que Sony lance una actualización del Firmware para todas las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 que resuelva el problema definitivamente, ya que a priori tiene pinta de que se trata de alguna medida relacionada con el DRM de las consolas de Sony para impedir la piñatería.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios