La entrada al año 2019 supone una cercanía más certera hacía la nueva generación de consolas que está por venir y mientras que muchos pensamos que Sony lleva trabajando ya mucho tiempo en lo que será PlayStation 5, comienzan a surgir voces de reconocidos analistas que confirman este hecho.

El rumor de hoy procede de Daniel Ahmad de la firma Niko Partners, quien ya en el pasado demostró ser una fuente fiable de información acerca del futuro de las consolas de Sony. Ahmad habla de que Sony ya estaría completamente volcada en el desarrollo de su consola sucesora, dejando para la actual dos nuevos títulos que se anunciarían este año.

Los dos títulos restantes de PlayStation 4 serían juegos First-Party, juegos importantes de franquicias reconocidas para los jugadores que llegarían muy posiblemente tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5. Esto nos deja un escenario en el que los últimos lanzamientos de PlayStation 4 también serán algunos de los juegos de estreno de PlayStation 5, algo probable si tenemos en cuenta el objetivo de reproducir los juegos a 4K de las nuevas consolas.

De vuelta a PlayStation 5, el analista confirma la información vertida por Digital Foundry en el pasado de que los kits de desarrollo de PlayStation 5 ya están distribuidos entre las Third-Party más importantes. Por lo que empiezan a sonar los tambores de una posible presentación en 2019 de la nueva consola de Sony y mucho me temo que tiene mucho que ver con que la compañía no acuda al E3 2019.