Sony PlayStation tiene en su web un listado completo que incluye a todos los estudios first-party que trabajan para las consolas PlayStation, donde vemos nombres como Insomniac Game, Naughty Dog y Guerrilla entre otros. Hasta el mes de junio Sony incluía en este listado a Japan Studio, pero este mes ya se ha visto eliminado en favor de Team Asobi, responsable de Astro’s Playroom.

Japan Studio ha sido uno de los activos más importantes de PlayStation en cuanto a creatividad, ya que bajo su sello hemos visto nacer títulos desde Ape Escape, hasta los más recientes Knack, Grativity Rush o The Last Guardian. Sony sin embargo ya no veía de esta manera a Japan Studio, ya que ha decidido realizar una reorganización del equipo desde el 1 de abril de este año, lo que ha dado como lugar al viaje en solitario del Team Asobi y a una gran fuga de talentos que han seguido a Keiichiro Toyama (Silent Hill, Gravity Rush) a su nuevo estudio Bokeh.

Algunas fuentes de la industria dicen que Japan Studio no ha sido un activo que genere beneficios para PlayStation en los últimos años, ya que como desarrollador siempre han priorizado al mercado japonés a pesar de los lanzamientos globales, mientras que Sony busca top ventas mundiales que puedan gustar al mercado japonés como extra secundario. Este tipo de movimiento ha creado toda una corriente de pensamiento en Japón, en la que los fans de PlayStation creen que Jim Ryan ha occidentalizado a la consola de Sony, haciendo que el mercado japonés nativo de la consola cada vez sea menos importante desde el punto de vista empresarial y de desarrollo.

Por supuesto, Jim Ryan ha negado esta posibilidad, ya que en declaraciones a la revista Famitsu, ha asegurado que para el todos los estudios dentro de Sony Interactive Entertainment son importantes y que se seguirá apoyando los desarrollos japoneses para PlayStation 5 en el futuro. Estas declaraciones obviamente no parecen concordar con las acciones de Sony, ya que la desaparición de Japan Studio de la web de PlayStation deja claras las preocupaciones de los fans japoneses.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios