netflix-logo_nzvc
 
Esta última semana ha habido mucho revuelo y muchas noticias por muchos medios donde se mencionaba que para tener soporte de 4k con contenido de Netflix sería necesario un procesador Kabylake porque supuestamente hacía falta el soporte por hardware de HVEC.
Nosotros decidimos no hacernos eco de esa noticia porque no nos parecía ni lógico ni normal que esto fuese a acabar así, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de procesadores que hay actualmente a la venta de la propia Intel, hasta en plataforma entusiasta, que se quedarían sin soporte.
Al parecer el tiempo nos ha dado la razón y gracias a la página alemana Heise.de sabemos ya de verdad en que consiste el asunto. La realidad es que el problema reside en el soporte PlayReady 3.0 SL3000 y la compatibilidad con HDCP 2.2 copy protection.
Qué significa eso? pues significa que las gráficas que poseen HDMI 2.0b y HDCP 2.2 podrían darle soporte de acceleración por hardware sin ningún tipo de problema vía driver, y es más, la propia AMD ha contactado con la página web y le ha confirmado que Polaris tendrá soporte PlayReady 3.0 mediante una actualización de driver así que Nvidia tampoco tardaría demasiado en hacerlo.
 

Comentarios