El remake de Final Fantasy VII es uno de los títulos más esperados y a la vez temidos por los fans de la franquicia, puesto que más de dos décadas después del lanzamiento renovar este clásico no es una tarea fácil. Aunque muchos creen que un simple aumento a nivel gráfico sería suficiente para renovar el título, mientras que se respeta la jugabilidad original, por otro lado pesa que como novedad no tocar la jugabilidad podría resultar en un título poco interesante para las nuevas generaciones o incluso para los fans.
La versión anterior del remake apostaba por lo que parecía ser un sistema de combate a tiempo real y unos gráficos que tomaban como base el actual Unreal Engine 4, sin embargo, las imágenes mostradas durante 2017 despertaban ciertas inquietudes sobre el trabajo de Square Enix, ya que el trabajo de el estudio externo que estaba a cargo no parecía suficiente para un título de este nivel o las expectativas de los fans.
En un momento donde la imagen de las compañías está en tela de juicio por muchas cuestiones relacionadas con la calidad de los títulos que lanzan, Square Enix tomó la decisión de cancelar lo hecho hasta ahora y llevar el proyecto hasta las manos de uno de sus equipos internos. Un cambio, que aunque pueda parecer poco, la realidad es que asegura un nivel técnico y de seriedad mucho mayor sobretodo en lo que respecta de cara a los fans de la franquicia.
Square Enix sigue buscando más desarrolladores para el equipo de Final Fantasy VII remake y comentan en un post en Siliconera que el estado del desarrollo está alcanzando unos niveles de calidad muy altos, pero que un título de este calibre necesita dar un paso más en calidad. Por lo que la compañía japonesa está reclutando a planificadores de niveles, planificadores de batallas, diseñadores, ingenieros y varios puestos de trabajo adicionales para poder hacer frente a este colosal proyecto:
 

“Si bien los programas de Final Fantasy VII Remake para funciones y contenidos generales se están probando dentro del equipo de desarrollo según sea necesario, la parte sobre la reproducción del trabajo original en gráficos de alta calidad está alcanzando un estándar satisfactorio, y hemos llegado a la conclusión de que para cumplir con las expectativas de los fans, debemos aumentar su calidad un paso más.

Por lo tanto, además de los miembros actuales para el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, debemos establecer un grupo central que incluya planificadores de niveles, planificadores de batalla, diseñadores, ingenieros y varios tipos de trabajos para abordar la producción del gran título.”

 
Por ahora Final Fantasy VII Remake está anunciado para Playstation 4 sin una fecha de lanzamiento fijada, pero mucho me temo que este título no verá la luz en la actual generación de consolas y dará el salto a la próxima, ofreciendo además seguramente un lanzamiento multiplataforma.

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